« Home | Stanley Kubrick, un grande de Hollywood » | Muñequitos Animados: Rurouni Kenshin(ovas) » | Hillsong United, un grupo como caído del cielo » | REQUIEM POR 30 SEGUNDOS A MARTE(QUIEN DIJO QUE EN ... » | Los hermanos Wachowski dirigirán la película Speed... » | SAINT SEIYA: THE HADES PARA PS2 » | MUÑEQUITOS ANIMADOS: THUNDERCATS » | A saltar Pues!!!, The Free Running. » | MUÑEQUITOS ANIMADOS: FULLMETAL ALCHEMIST. » | TOP DIEZ DE CANCIONES »

Asian Kung Fu Generation

El Jrock es uno de los géneros musicales más escuchados en la actualidad, éste género hace referencia a todos los grupos de rock japoneses, no estoy de acuerdo con la denominación Jrock ya que se refiere a una clasificación racial mas no musical, pero, de verdad que los japoneses han demostrado que hacen música muy relevante, estos jóvenes nipones me hacen estremecer cuando escucho una buena tonada, su estilo es muy distinto al estilo occidental, por eso es que me gusta tanto.

El artículo de hoy 25 de febrero es para los ojirasgaos de Asian Kung Fu Generation, una banda excelente, y cuando digo excelente me refiero a que es excelente.

Asian se formó en Kanagawa, Japón, en el año de 1996, el emprendedor de esta banda es su guitarrista principal Kita Kensuke, quien junto con Gotoh Masafumi, voz principal de la banda y segunda guitarra, formaron este gran proyecto en los salones de la Universidad. Posteriormente se les unió Kiyoshi Ijichi, un joven demasiado talentoso en la batería y el bajista Yamada Takahiro. En el año 2000 sacaron un EP de seis canciones, la mayoría covers, no tuvo mucho éxito, pero la gente ya empezaba a hablar de el talento musical de la banda.

Luego en el 2002 sacarían su primer mini álbum llamado Hōkai Amplifer, el álbum recibió muy buenas críticas, según la empresa Oricon este álbum ocupó el puesto 35 entre los álbumes más vendidos en Japón.
Después de este pequeño brinco llegaría el avión que los mandaría a lo más alto, el álbum Kimi Tsunagi Five M del año 2003, con sus dos sencillos, Mirai No Kakera y Kimi To Iu Hana, mostrarían de Asian una banda de calibre mundial, el álbum ocupó el puesto número 5 entre los albumes más vendidos en Japón.

El año 2004 sería igual de exitoso que los anteriores, la banda ganó el premio a mejor artista nuevo y mejor video musical con Kimi To Iu Hana. Para ese mismo año sacarían 4 sencillos mas, Siren, Loop and Loop, Rewrite y Kimi no machi made. La canción Rewrite se convertiría en el cuarto opening de la serie de Animé Full Metal Alchemist, serie de la cual hablamos aquí en boñejomanía. Estos cuatro sencillos pertenecen al álbum Sol-Fa, del cual fueron vendidos 600.ooo copias y permaneció dos semanas consecutivas en el número uno en ventas.

En el 2006 Asian sacaría otro álbum llamado Fan Club, al igual que un copilado llamado Feedback file. Fan Club quedaría como 5 en ventas, y Feedback File en el puesto 2. Más tarde la banda se une a la segunda entrega de Nano Mugen Festival 2, un copilado con rockeros japoneses, después de esto saldrían otros dos sencillos, Wold Apart y Aru Machi no Gunjo.
Asian Kung Fu Generation es una muy buena banda, su complejidad musical de verdad que vale la pena, la música oriental está tomando bastante curso en los gustos juveniles y en la cultura mundial. Bájense Rewrite, una cancioncita muy sollada.