« Home | TOP DIEZ DE CANCIONES » | Pues, mi primer artículo es sobre la entrevista qu... » | WELCOME TO BOÑEJOMANÍA »

MUÑEQUITOS ANIMADOS: FULLMETAL ALCHEMIST.



Bueno, esta es la nueva sección de la página, se llama, muñequitos animados y cada semana les estaré hablando de las últimas novedades de todas las series de Animé o también otros por ahí bien interesantes. Hoy la sección se la estrena una de mis series favoritas, Fullmetal alchemist, espero que les guste. Como ya saben todos los amantes del manga y de animé, desde que en EPM colocaron Animax, solo se habla de FullMetal Alchemist, pues dejenme hablarles de esta serie de animación japonesa que ha sido galardonada por su buena estructura contextual y gráfica, y ¿quieren saber si la serie es buena?, pues yo me la vi toda y es la mejor de todas

EL MANGA.

El manga de FMA, fue publicado por primera vez en el año 2002. El encargado fue Hiromu Arakawa y la empresa encargada de su difusión fue Square Enix, sí, exactamente la misma empresa que creo la tan famosa serie de animé y videojuego Final Fantasy. El manga de FMA fue tan popular en Japón y el mundo entero(pues, no todo el mundo porque a Colombia todo llega tarde) que hasta el día de hoy se siguen publicando las mangas.

DEL DIBUJO A LA TELEVISÓN.

La serie se estrenó en Japón el 4 de octubre de 2003, con una acojida muy grande por parte de los fanáticos de FMA, y a quién no adivinan quién fue el director de la serie?, pues nada mas y nada menos que Seiji Mizushima, el director de la serie de animé más exitosa y polémica de los últimos tiempos, Evangelion, con el dibujo de Hiromu Arakawa y todo el equipo técnico, la serie invadió en mundo entero. La historia de la serie trascurre en un mundo parecido al de nosotros y con un ambiente de revolución industrial, en este mundo rige una ciencia llamada alquimia, y esta permite la trasformación de elementos ent otros.

Aquí es donde aparecen los hermanos Edward y Alphonse Elric, quienes son los protagonistas de la historia. Edward y Alphonse son hijos de Hohenheim, un alquimista de mucha experiencia y que por razones desconocidas abandona a sus hijos cuando estos son solo niños. Después de esto Trisha Elric, o sea, la madre de Edward y Alphonse muere, después de esto los hermanos quedan tan devastados que intentan revivirla explorando un campo prohibido en el mundo de la alquimia, la trasmutación humana, al tratar de revivirla las consecuencias se hacen presentes cuando en la trasmutación Edward pierde su pierna y Alphonse su alma, a causa del proceso alquímico. Tomando una medida desesperada Edward sacrifica su brazo para traer de vuelta el alma de su hermano, pero ya esta no estaría en el cuerpo sino en una armadura, después de esto trascurre la historia realmente, Edward Y Alphonse recorren el mundo tratando de ser los mismos de antes, de recuperar lo que la alquimia les quitó y el medio para esto es la piedra filosofal, un artefacto alquímico que es la única esperanza para volver a ser como antes.

En conclusión la serie es muy buena y vale la pena verla, para todos aquellos fanáticos no solo de la cultura japonesa sino también de su arte pues le recomiendo que se pegue de Animaz, y que vea FullMetal Alchemist, que no se va a arrepentir. CHAUUUUUUUU!!.