« Home | Muñequitos Animados: Rurouni Kenshin(ovas) » | Hillsong United, un grupo como caído del cielo » | REQUIEM POR 30 SEGUNDOS A MARTE(QUIEN DIJO QUE EN ... » | Los hermanos Wachowski dirigirán la película Speed... » | SAINT SEIYA: THE HADES PARA PS2 » | MUÑEQUITOS ANIMADOS: THUNDERCATS » | A saltar Pues!!!, The Free Running. » | MUÑEQUITOS ANIMADOS: FULLMETAL ALCHEMIST. » | TOP DIEZ DE CANCIONES » | Pues, mi primer artículo es sobre la entrevista qu... »

Stanley Kubrick, un grande de Hollywood


No soy muy amante del cine que se realiza en Hollywood, a veces pienso que a estos magnates del cine se les acabó la imaginación para hacer películas de contextos que de verdad valgan la pena, si en Hollywood no hay nada que hacer pues se adapta un comic como Spiderman o los cuatro fantásticos, resultado, una copia de un comic, solo que en cine, vaya trabajo.

Después de esto pensarán que odio a Hollywood, pues, algunas películas hechas allí son de resaltar, como las hechas por uno de los directores que me abrio los ojos y me dijo:"El estilo estadounidense no me ha contagiado", estoy hablando de Stanley Kubrick, un director destacado por su perfección técnica y su simbolismo intelectual.

La historia de este hombre nacido en New York se remonta a sus épocas de fotógrago, esa fue la primera pasión del joven Kubrick, su buen trabajo en la fotografía le hizo merecedor de un puesto en la revista Look, allí su labor era realizar reportajes fotográficos lo cual le labró una gran reputación profesional.

Kubrick pronto se daría cuenta de que el mundo cinematográfico era otra de sus pasiones, o mejor dicho su gran pasión, Kubrick empezó realizando cortometrajes, allí fue donde se metió de lleno en el mundo del cine. Su primer largometraje fue Fear And Desire(1953), la cual fue catalogada por Kubrick como "un error de juventud", pocas copias quedan de esta película despues de que el mismo director fuese quien destruyera toda evidencia de esta, un mal comienzo para este joven director.

Después de varios largometrajes y poco éxito en las taquillas, llegaría una de sus películas más importantes, Espartaco(1960), esta película se convertiría en su primer éxito, la carrera de Kubrick estaba tomando aire. Después le seguiría Lolita(1962), una de las películas más controversiales de Kubrick, esta narraba la historia de un hombre de mediana edad que buscaba comprometerse con Lolita, una chica de 14 años, y que para conseguirla estaba dispuesto a casarse con la madre de la chica, la iglesia no aceptó la película y la catalogó de inmoral, resultado, éxito rotundo en el público.


Después llegaría el mayor éxito de Kubrick, la película 2001:Una odisea del espacio(1968), mandó a Kubrick a la fama total, esta película para la época tenía unos efectos especiales muy buenos, el costo de la película fue bastante caro, pero después Kubrick recuperaría cada centavo.


Le seguiría otro de sus éxitos, Kubrick adaptó la novela de Anthony Burguess para crear La Naranja Mecánica, una película bastante controversial, esta narra la historia de un chico llamadao Alex cuyas pasiones son violar mujeres, asesinar gente y escuchar a Beethoven, Kubrick recibiría varias amenazas por esta obra, lo cual lo obligó a retirar la película de todas las salas de cine en el Reino Unido.


Faltaría una de sus obras maestras, me refiero a El Resplandor(1980), una de las películas de terror más importante de su género, con esta película Kubrick demostró que es bueno para realizar películas de toda clase, quién puede olvidar aquella famosa frase de Jack Nicholson:"Johnny is here", que hizo tan famosa aquella escena del hacha en la puerta.

El cine de Kubrick es realmente fascinate, sus películas son de verdad obras maestras del cine que van a quedar para el recuerdo de toda una generación, lamentablemente Stanley Kubrick se nos fue el 7 de marzo de 1999 a causa de un paro cardiaco, aunque desde aquí lo recordaremos por siempre.