« Home | MUÑEQUITOS ANIMADOS: FULLMETAL ALCHEMIST. » | TOP DIEZ DE CANCIONES » | Pues, mi primer artículo es sobre la entrevista qu... » | WELCOME TO BOÑEJOMANÍA »

A saltar Pues!!!, The Free Running.


Si eres de esos que cuando pequeño te pasabas de patio y te encaramabas en el arbol del vecino para bajar mangos, si eres de esos que mas de una vez se quebró un brazo o una pierna por brincar aquel muro que tus amigos te retaron a que brincaras, si eres de esos que más de una vez se trepó la reja de la casa de tu novia para poder verla ya que sus padres te odiaban,pues, dejame decirte que naciste hecho para ser un free runner, pero, ¿qué es el free running en sí?, ¿cuál es la filosofía que plantea y su historia?.

El free running no consiste solamente en saltar de un lado a otro, callendote y rompiendote los huesos, NOO, el free running es considerado el arte del desplazamiento humano, es mas, esto me lleva a la definición de este deporte, cultura, comunidad o como quieran llamarla, el free running es la disciplina que consiste en desplazarse en un medio urbano o natural superando todos los obstaculos que se atraviesen, y esto en sí es lo que lo vuelve interante, el cuerpo debe moverse de una manera armónica y nunca mostrar su debilidad, siempre superar todos los retos. Pero esto no es así de fácil, no es que me vaya ya a saltar lomas y ya!! me convertí en un free runner, no, sino que se debe tener cierta preparación física para realizar este tipo de maniobras, y claro, aquí la frase de "sin mente como los pollos" cabe en la filosofía del free runner, ya que saltar de edificios en edificios no es que sea muy fácil.

Pues dejenme decirles que la historia del Free Running comienza cuando a un señor de nacionalidad francesa llamado David Belle, empleo una técnica que su padre, quien trabajaba con los bomberos, le enseñó, esta técnica sería la base del free runner y consistía en sobrepasar obstáculos para salir librado de catástrofes. Pues el señor se tomó muy en serio el cuento y resulta que causa sensación en su país. Después de esto David Belle se une con Sébastien Foucan, quién fue discipulo de David, Sébastien también causó sensación cuando este partió hacia el reino unido, sus habilidades eran muy buenas y así, desde aquel momento muchos jóvenes interesados en el buen arte han mostrado sus habilidades en todo el mundo.

En mi opinión pienso que es una forma artística y cultural muy interesante, prácticas como estas son las que hacen que nuestro mundo sea cada vez más diversificado en cuanto a formas de vivir y en general me parece muy bacano este cuento del free runner, y mejor les dejo de hablar mierda y aquí les dejo este excelente video hecho por el grupo ingles de free runnes 3RUN, el video está... saben que, mejor veanlo y sorprendanse con las maravillas del mundo Free Runner.